Términos y Condiciones de Venta

El acceso y uso de este sitio se rige por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que realice un cliente o usuario en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación. Estos Términos y Condiciones forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización de este sitio entre los clientes o usuarios e Inversiones Montreal SpA. Rut 77.175.861-4, a la cual se les denominará en adelante “la empresa”, “la empresa oferente”, “el proveedor” o “la empresa proveedora”, según convenga al sentido del texto.

Derechos del usuario

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. La sola visita a este sitio no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Procedimiento para hacer uso del sitio

En los contratos ofrecidos en este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará vía mail cuando fuera recibida la solicitud del contrato. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente, recolección de productos del pedido en base al stock disponible en la sala asignada al cliente según su domicilio o elección de forma de despacho y, luego, se cerrará el contrato emitiéndose la boleta correspondiente, la cual será enviada al cliente junto con el despacho de su pedido.


El sólo hecho de seguir los pasos, que para tales efectos se indican en esta aplicación para efectuar una compra, equivale a aceptar que, efectivamente, la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

Medios de pago que se podrán utilizar

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, pueden ser pagados con: Tarjetas de débito, o Tarjetas de crédito bancarias habilitadas, emitidas en Chile.
El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.


Otros medios de pago que eventualmente puedan ser aceptados en el futuro, de lo cual se informará oportunamente en este sitio.
El sólo hecho de seguir los pasos, que para tales efectos se indican en esta aplicación para efectuar una compra, equivale a aceptar que, efectivamente, la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

Formación del consentimiento en los contratos celebrados

A través de este sitio, las empresas realizarán ofertas de bienes y servicios, las que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la empresa oferente será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción, la empresa oferente verificará:

a) Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock o de sustitutos.

b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Será de exclusiva responsabilidad del cliente que los datos proporcionados al solicitar su pedido, como nombre, dirección, comuna, ciudad, teléfonos de contacto y mail, estén correctos. En caso contrario, de no ser posible la autentificación de todos los datos indicados, a través de los medios que el proveedor considere pertinentes y siempre antes de que se inicie la jornada de despacho del pedido requerida por el cliente, la solicitud de pedido se dejará nula.

d) Según lo estipulado en el artículo 53 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios los contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) no es posible cambiar boleta por factura después de emitido el documento.

Para informar al usuario acerca de esta validación, una vez generada la boleta respectiva, la empresa oferente enviará una confirmación escrita al mail que haya registrado el usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio. El consentimiento se entenderá firmado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.

El stock y el límite de compra

Todos los productos están sujetos a disponibilidad de stock físico al momento de hacer la recolección del pedido. La cual pudiere no coincidir con el stock presentado en el sitio.

La venta de los productos en familiapet.cl es exclusivamente para consumo minorista. Por RUT, este límite corresponde a un máximo de 10 unidades de cada producto para todas las categorías mencionadas en el home de nuestro sitio.

Despacho y entrega de los productos

Los productos adquiridos a través de este sitio se sujetan a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío, el registro de la misma y la corroboración en el proceso de validación de la compra son de exclusiva responsabilidad del usuario.

Compra online y retira en local/tienda

Su producto estará disponible 24hrs hábiles desde el momento de efectuada la compra.
Si elige retirar el producto en tienda, podrá realizarlo de Lunes a Viernes entre 09:00am a 17:30pm.
Los retiros deberán ser hechos dentro de un plazo determinado. Por medio del correo electrónico registrado se informará que el producto está a disposición para ser retirado.

a) Plazo y modalidad para retirar el pedido en Tienda

El plazo máximo para retirar un pedido será de 3 días hábiles, incluyendo el día asignado para hacerlo. De no realizar el retiro en este plazo, el cliente a través de la aceptación de éstos términos y condiciones faculta a la empresa a anular la compra y cobrar los gastos operacionales en que incurre para preparar el pedido.

b) Autorizar a otra persona a retirar el pedido

El usuario debe dejarlo estipulado en la opción que aparece antes de realizar el pago del pedido en nuestro sitio. No se entregará el pedido a otra persona si no fue señalado en esa instancia. La entrega de la compra sólo se realizará a mayores de 18 años.

c) Cambio horario de retiro

Si el usuario tiene problemas para retirar su pedido en el horario definido o necesita cambiar los datos de la persona que retira, debe comunicarse 24 horas al correo ventas@familiapet.cl para reprogramar el retiro.

Despacho a domicilio

Corresponde a la entrega del pedido en el domicilio ingresado por el cliente, y aceptado de acuerdo a nuestras zonas de despacho disponibles.

Si el cliente no se encuentra en su domicilio al momento de la llegada del pedido, trataremos de contactarle para avisar y esperar un máximo de 10 minutos. En caso que quede menos de 10 minutos para completar la entrega en el plazo de compromiso, esperaremos el tiempo restante hasta cumplir el límite.

En consecuencia, si el cliente no se encuentra en su domicilio al momento de la llegada del pedido el pedido podrá ser enviado nuevamente en una fecha posterior a la original y se efectuará el recargo de despacho nuevamente en un 100%. También podrá hacer retiro en tienda del producto, al día hábil siguiente a la fecha original de despacho.

Validez y mecánica de las ofertas y promociones

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por familiapet.cl, tales como tiendas físicas, catálogos u otros sitios web habilitados, para venta online, en localidades específicas. La empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento, siempre sujeto a las condiciones de validación que se indican en estos Términos y Condiciones.

Las ofertas y promociones no son acumulables con otras ofertas vigentes. Sólo se aplicará la mejor oferta vigente.

Privacidad de datos de clientes

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada. De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Inversiones Montreal SpA y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos jamás serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Inversiones Montreal SpA jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico. Inversiones Montreal SpA presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Inversiones Montreal SpA pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio. Sin perjuicio de lo anterior, Inversiones Montreal SpA garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628.

Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Inversiones Montreal SpA deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente: Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Inversiones Montreal SpA; Rut: 77.175.861-4, para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

  1. Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.
  2. Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado.
  3. Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio).
  4. Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

Cambios y devoluciones

En familiapet.cl nos preocupamos para que recibas un producto de calidad, por esto si la compra que recibiste tiene daños o no funciona, tienes derecho a cambiarlo.

Motivos de cambios

  • Recibí otro producto que no es lo que compre.
  • Producto defectuoso.
  • Falla del producto dentro del tiempo de garantía.
  • Si producto viene roto, ¡no lo reciba! Nosotros enviaremos uno nuevamente.

Cambios y devoluciones

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que este haya sido recibido, en la sucursal de la empresa, o si fue despachado, la empresa puede ir a buscarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte que será el mismo valor que el despacho.

Siempre y cuando el producto a devolver se encuentre en óptimas condiciones, sin uso y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios. En caso de ser alimentos, estos no deben haber sido abierto.

Además, atendiendo la naturaleza de los productos, en las siguientes categorías es necesario que estos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original.

Para cambio o devolución deberá presentar la boleta o factura de la compra.

En el caso de productos en liquidación que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 4 a 7 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto,  O bien si presentara fallas o defectos, podrá ser cambiado. 

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Devoluciones y cambios en la Región Metropolitana

Deberá enviar a casa central de familiapet.cl ubicada en Martínez de Rozas 3047, Santiago  – Región Metropolitana.

¿Qué puede hacer usted si no queda satisfecho?

Puede enviar sus reclamaciones escritas sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, a la siguiente dirección de correo electrónico ventas@familiapet.cl indicando el asunto del correo electrónico el motivo de su reclamo.

Ley aplicable y jurisdicción

Estos Términos y Condiciones se regirán por la legislación de Chile y en caso de controversias éstas se resolverán por los tribunales competentes en la Región Metropolitana.

¿Tienes dudas?

Contáctanos.

Entra a nuestra sección de cliente para responder tus dudas o chatea con nosotros en Whatsapp.